La alopecia hace referencia a la caída prematura o pérdida patológica del cabello. Desafortunadamente esta común enfermedad ya no es un problema exclusivo del hombre, pues cada vez más mujeres consultan a un especialista para prevenir la calvicie. Pocas cosas son tan alarmantes para una persona como saber que está perdiendo su cabello prematuramente. En el intento de frenar este proceso mujeres y hombres compran infinidad de productos que se publicitan en los medios de comunicación, con resultados muy desalentadores en la mayoría de los casos.

Es importante realizar la consulta con médicos especialistas que puedan determinar la raíz del problema y ofrecer el tratamiento más indicado para cada caso particular. Hoy en día existen varios tratamientos efectivos para recuperar el cabello que se ha caído y prevenir la alopecia:

  • MESOTERAPIA CAPILAR: utilizan diferentes activos farmacológicos que fortalecen el cabello aportándole minerales, vitaminas y sustancias estimulantes del crecimiento
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS: estimula y acelera el crecimiento del cabello aportando los factores de crecimientos necesarios para fortalecerlo.
  • IMPLANTE CAPILAR: es un procedimiento quirúrgico desarrollado para tratar la calvicie en forma definitiva. En la actualidad, se utilizan dos técnicas de extracción de unidades foliculares. La diferencia que existe entre estas dos técnicas es el método de extracción. En la técnica FUSS, se retira una lonja de cuero cabelludo de la zona occipital, de la cual se extraen las unidades foliculares a implantar; y en la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), se extraen una por una las unidades foliculares de la zona donante sin realizar la extracción de la lonja dejando una cicatriz puntiforme; ambas técnicas brindan excelentes resultados. La cirugía se realiza con anestesia local más una sedación, es ambulatoria por lo cual no requiere internación y de rápida recuperación.

Conoce cuál es el tratamiento indicado para vos; de qué forma podemos detener la caída de cabello, lograr su crecimiento y corregir áreas sin pelos, obteniendo resultados duraderos y naturales.