¿Qué es la Ampliación del Punto G?

El Punto G, es una zona anatómica que lleva la inicial del médico que la describió por primera vez, el Dr. Ernst Grafenberg. A pesar de la controversia, existe evidencia científica publicada que demuestra su existencia. Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vagina, es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir grandes sensaciones de placer. Mediante la utilización de sustancias de relleno (como el Ácido Hialurónico), se busca la ampliación de su área, logrando una mayor superficie de estimulación, así como un estrechamiento del canal vaginal. Por consiguiente brinda mayor placer durante el acto sexual para la paciente, como así también para su pareja.

Es un procedimiento sencillo que se realiza en consultorio. Se procede a identificar la zona correspondiente al punto G, se administra anestesia local en aerosol y se inyecta el relleno de ácido hialurónico.

Este procedimiento nos permite aumentar la superficie y el volumen de la zona individualizada, de manera que se vuelva más accesible y fácil de localizar para la paciente, como también para su pareja.