¿Qué es la Labioplastia de Aumento?

El paso del tiempo produce una pérdida de colágeno y de tejido de sostén generalizada de todo el cuerpo, lo que produce caída y atrofia de las estructuras faciales y corporales. Esta atrofia afecta inevitablemente a los labios mayores que se manifiestan principalmente con la pérdida de turgencia y el volumen.

El tratamiento consiste en la reconstrucción de los labios mayores hipotónicos (que han perdido su turgencia) aumentando el relieve de los mismos y recuperando su delineación, forma, definición y elasticidad normal.

El aumento de los labios mayores se puede realizar mediante grasa autóloga o a través de sustancias de rellenos.

La transferencia de grasa autóloga consiste en lipoaspirar una pequeña cantidad de grasa de alguna zona del cuerpo de la misma paciente para transferirla a los labios mayores y lograr su relleno. Contrariamente al procedimiento de obtención de grasa corporal natural se pueden utilizar sustancias de relleno como el ácido hialurónico de alta densidad con resultados más temporarios de aproximadamente 8-10 meses.

Con estos métodos es posible lograr resultados sorprendentes, darle un aspecto más juvenil y estéticamente agradable a la región genital.

ANTES & DESPUES

CASO 1:
Reducción de labios menores y capuchón del clítoris + relleno de grasa en labios mayores