¿Qué es la Labioplastia de Reducción?

En los últimos años la cirugía genital de labios ha crecido en forma significativa y el procedimiento genital estético femenino más frecuente es la reducción de labios menores.

Las mujeres se han vuelto cada vez más conscientes de las diferencias en la apariencia genital como resultado del amplio acceso a fotografías o videos como así también la amplia aceptación de la depilación genital, cada vez más escasa de bello.

La gran mayoría de las mujeres considera que el ideal estético genital se obtiene cuando los labios menores no sobrepasan más allá de los labios mayores, aunque el juicio estético individual puede variar. Si una mujer considera que sus labios menores son exuberantes o presentan cierta deformación puede traer aparejado trastornos de autoestima, como así también encontrarse inhibida sexualmente, referir cierta incomodidad al utilizar ropa ajustada o dolor durante el ejercicio o la actividad sexual. Puede interferir a su vez con la higiene y producir irritaciones constantes.

El procedimiento consiste en la reducción del tamaño de los labios menores hipertrofiados (agrandados) y/o colgantes de forma tal que adquieran un aspecto rejuvenecido y simétrico, con reducción del exceso de mucosa y armonización de los márgenes.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local más una sedación suave para evitar cualquier tipo de molestias. Tiene un periodo de recuperación de 1-2 horas y luego la paciente vuelve a su domicilio. Los puntos que se utilizan son reabsorbibles por lo tanto no necesitan ser extraídos posteriormente. Existe una rápida incorporación a las actividades diarias, pero es importante aclarar que se debe esperar entre 4-6 semanas luego de la cirugía para reanudar las relaciones sexuales.

Con esta intervención se logra un alto índice de satisfacción y un muy buen resultado estético y funcional.

ANTES & DESPUES

CASO 1:
Labioplastia de reducción con simetrización de labios

CASO 2:
Hipertrofia de Labios menores. Reducción de labios menores y del capuchón del clítoris

CASO 3:
Reducción de labios menores y capuchón del clítoris + relleno de grasa en labios mayores