
¿Qué es el Levantamiento Mamario?
Debido al propio desarrollo, el correr de los años, el embarazo, la lactancia y el efecto de la gravedad, las mamas van modificando gradualmente su forma y tamaño. La piel pierde elasticidad y la glándula mamaria cae perdiendo su apariencia juvenil.
Esto tiene solución mediante una cirugía denominada Mastopexia o Pexia Mamaria que permite corregir la caída, reposicionar los tejidos y así mejorar la forma de los pechos. La cirugía consiste en remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más alta, y para ello es necesario eliminar el exceso de piel y modelar el volumen mamario.
Hay que tener en cuenta que:
◆ Cuando el pecho ha perdido gran parte de su tamaño es necesario asociar la colocación de una prótesis que añada volumen.
◆ Si el volumen mamario es adecuado se realiza la cirugía eliminando solamente el exceso de piel y remodelando la mama.
◆ Cuando el volumen mamario es excesivo se asocia la extirpación de tejido mamario graso-glandular (mamoplastía de reducción).
En nuestro Centro vas a lograr el mejor asesoramiento; nos dedicamos a analizar detalladamente cada caso en particular ya que la técnica quirúrgica varía dependiendo de la necesidad de cada paciente. Obtené el mejor resultado y devolvele a tus pechos esa apariencia joven y natural que tanto deseas.